No habrá represalias contra trabajadoras del gobierno que falten por protesta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá represalias contra las mujeres que decidan no asistir a trabajar el 9 de marzo.

0
279
No habrá represalias contra trabajadoras del gobierno que falten por protesta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá represalias contra las trabajadoras del gobierno que decidan no acudir a sus labores el 9 de marzo por el paro nacional convocado en redes sociales “El nueve ninguna se mueve”.

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que quien decida participar en la protesta podrá hacerlo e invitó a las participantes a tomar consciencia de la situación.

“Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, dijo el presidente de México.

Al respecto el presidente señaló que “los conservadores ya se volvieron feministas”, sin embargo, no descartó que haya algunos oportunistas.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que, por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, infromó que cerca de 150 mil mujeres adscritas a la administración pública capitalina no laborarán el próximo lunes 9 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here