Alfonso Treviño Giorguli, prófugo en Alemania por fraude al Sector Salud

Se presume que representante de Productos Galeno estaría como fugitivo en Europa por fraude contra Sector Salud por más de 177 millones de pesos.

0
902
alfonso trevino giorguli

El ciudadano mexicano Alfonso Treviño Giorguli estaría metido en problemas con la ley, tras haber incurrido en prácticas desleales a través de la empresa Galeno.

Esta situación se originó luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) identificó que dicha empresa y otras más dedicadas al ramo de la salud incurrieron en actos de colusión y prácticas monopólicas.

La Cofece confirmó que Galeno, cuyo representante legal es Alfonso Treviño Giorguli, se alió con otras empresas del ramo para coordinarse al momento de presentar posturas en licitaciones de compra de guantes de látex, sondas y condones convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras instancias, generando sobreprecios.

El daño causado al erario público por Alfonso Treviño Gorguli y el resto de los sancionados se estimó en 177 millones 67 mil 392 pesos.

Por este motivo, Treviño se habría ido a Alemania para evitar acciones legales en su contra.

Más información en el siguiente enlace: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/cofece-multa-con-112-mdp-cinco-proveedores-de-condones-del-sector-salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here