Advierte Trump con atacar 52 sitios en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que en caso de que Teherán ataque bienes o personal estadounidense responderá pronto y duro contra 52 sitios de Irán.

0
150
Advierte Trump con atacar 52 sitios en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que en caso de que Teherán ataque bienes o personal estadounidense atacará pronto y duro 52 sitios de Irán.

Trump dijo que el número 52 corresponde a la cifra de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraní a finales de 1979.

También aseguró que Irán ha sido más que problemas durante muchos años y señaló que EUA no quiere más amenazas.

Tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani luego de un ataque con un dron en Bagdad, Irak, este sábado dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la sede de la embajada de Washington y otros cuatro cohetes impactaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran las tropas estadounidenses, se informa de cinco heridos y daños.

Ante esta situación, en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, fue colocada una bandera roja que simboliza los próximos combates.

La televisión estatal iraní transmitió las imágenes de la bandera ondeándose. Esta tiene un doble significado simbólico para el islam, por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada.

En tanto, en Estados Unidos se realizaron hoy protestas en 70 ciudades, entre ellas en Washington, donde alrededor de 300 manifestantes exigieron al frente de la Casa Blanca el regreso de 70 mil soldados estadounidenses de Medio Oriente. Otros lugares donde se llevaron manifestaciones fueron Miami, Florida, y en Times Square, en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here