Vladimir Putin acudió a la prueba de un nuevo misil hipersónico

El misil hipersónico "Avangard" es capaz de superar el escudo antimisiles estadunidense.

0
132
vladimir-putin-acudio-a-la-prueba-de-un-nuevo-misil-hipersonico

De nueva cuenta, Rusia se encuentra en el centro de la polémica, esto debido a que el presidente Vladimir Putin desplegará su primer contingente de misiles nucleares hipersónicos con capacidad nuclear el próximo año.

El día de ayer hizo el anuncio después de supervisar unas pruebas previas y señaló que la medida significa que su país cuenta ahora con un nuevo tipo de arma estratégica.

“Esta prueba, que acaba de terminar, finalizó con un éxito completo”, dijo Putin en una reunión del Gobierno.

“Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica”, agregó.

Rusia ha dicho que el nuevo sistema de misiles, uno de varios nuevos armamentos que Vladimir Putin anunció en marzo, es altamente maniobrable, de modo que puede evadir fácilmente los sistemas antimisiles.

Asimismo, anunció una serie de armas nuevas en marzo, incluido el “Avangard”, en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido por Estados Unidos.

El rearme de Moscú ocurre en medio de una escalada de tensiones con Washington a causa de la inminente ruptura del tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance, firmado por ambos países en 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here