AMLO pone en marcha construcción del Tren Maya

Con un ritual indígena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los trabajos para la construcción del Tren Maya.

0
82

Este domingo se realizó la ceremonia de arranque del proyecto de construcción del Tren Maya, la cual fue encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El evento se realizó en la antigua pista aérea de Palenque, Chiapas, sitio en el que iniciará la obra.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como miembros de su gabinete.

Asimismo, participaron representantes de grupos indígenas, quienes realizaron una ceremonia previa de ofrenda a la tierra, en la que se efectuaron cánticos y se depositaron aguardiente y comida.

Aspectos técnicos del Tren Maya

El Tren Maya constará de mil 500 kilómetros conectarán a Palenque con Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún, y por el Caribe, a Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Calakmul y cierra con Escárcega.

En total, tendrá 7 tramos y cada uno de ellos costará entre 15 mil y 18 mil millones de pesos.

La primera parte del proyecto incluye 4 tramos y su construcción será licitada de manera exprés en los siguientes 2 meses, con la finalidad de acelerar la obra.

Por este mismo motivo, López Obrador señaló que estimularán la participación del sector privado.

El Tren Maya tendrá 3 concesiones: para carga, tren turístico y de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here