Tardará reconstrucción de escuelas dañadas por sismo en CDMX

Será hasta mediados del próximo año cuando se concluya la reconstrucción total de las escuelas afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

0
365

Miles de alumnos de educación básica de la Ciudad de México continuarán tomando clases en aulas provisionales por varios meses más tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Y es que Luis Ignacio Sánchez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP de la CDMX, informó que la reconstrucción total de los planteles educativos dañados por el temblor concluirá hasta julio del próximo año.

El funcionario precisó que aún hay 256 escuelas en proceso de reparación, de los cuales 187 serán entregados el 30 de noviembre del presente año, en tanto que 14 terminarán de ser reconstruidos en abril del próximo año y 27 hasta el próximo mes de julio.

Son 18 mil 868 niños afectados, de los cuales 13 mil 994 están tomando clases en aulas provisionales, mientras que 4 mil 874 fueron reubicados en otros planteles.

Sánchez argumentó que el retraso en el proceso de reconstrucción no obedece a escasez de recursos de la SEP, sino a problemas en la liberación de recursos del Gobierno de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here