Surge segunda acusación por agresión sexual contra Kavanaugh

Otra mujer asegura haber sido víctima de agresión sexual cometida por el candidato de Donald Trump para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Estados Unidos.

0
132

El candidato a juez supremo de Trump está nuevamente bajo la mira de la ley norteamericana, luego que una segunda mujer lo acusara de agredirla sexualmente.

Deborah Ramírez, de 53 años de edad, relató al diario The New Yorker que durante una fiesta en el curso de 1983 y 1984, Bret Kavanaugh exhibió sus genitales en su cara, obligándole a tocarlos.

Las acusaciones están siendo investigadas por varios demócratas de la Comisión Judicial del Senado.

Este suceso se suma a la denuncia de Christine Blasey Ford, quien aseguró que el juez intentó violarla durante una fiesta pre universitaria en 1982.

Poco después de que se hiciera pública la agresión, el presidente Donald Trump lanzó un tuit en donde cuestionaba la credibilidad de Ford, sugiriendo que si los hechos fueran reales, ella habría denunciado de inmediato.

El mensaje de Trump provocó un movimiento de protesta en redes sociales, en el que vastas mujeres compartían motivos por los que decidieron no acudir a las autoridades por situaciones similares.

Tanto Kavanaugh como Ford están convocados el jueves para dar su versión sobre la primera acusación. Dicha audiencia definirá el futuro de Kavanaugh para su incorporación al Tribunal Supremo.

Horas después de la declaración de Ramírez, el abanderado de Trump emitió un comunicado desde la Casa Blanca, en el cual niega ambas denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here