Reclama estudiante expulsado error de la UNAM

El joven Fernando Tinajero, acusado de ser parte de grupo de porros, presentó pruebas de que no estuvo en CU al momento de la agresión contra manifestantes.

0
151

Continúa la polémica en torno al conflicto ocasionado por grupos de porros en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que uno de los 18 expulsados por este problema presentó pruebas para demostrar su inocencia.

Se trata de Fernando Tinajero Muñozcano, alumno del primer semestre de Derecho de la FES Acatlán, quien asegura que la UNAM cometió una equivocación al señalarlo como uno de los agresores de un grupo de estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Las evidencias que posee Tinajero con varios videos en los que se le observa minutos antes de la agresión en un local comercial ubicado cerca de su casa, a aproximadamente dos horas de distancia de Ciudad Universitaria.

“Llegamos ahí a la calle que era mi domicilio alrededor de las 2:20, 2:25 y fue ahí que me encontré a unos compañeros de un trabajo y pasé con ellos, platicamos un rato, una charla amena y de ahí me dirigí a mi casa”, explicó el joven.

Un día después de la agresión, Tinajero recibió en su domicilio una carta de la Rectoría universitaria en la que se le notificó su expulsión temporal por su supuesta participación en los hechos violentos ocurridos en CU.

Ante esto, el joven y su familia ya cuentan con los servicios de una abogado para su defensa.

Por el momento esperan que sean citados por el Tribunal Universitario para continuar el proceso interno.

“Le pido al rector que por favor indague y busque en sus fuentes, busque videos (..) y que reconsidere la situación jurídica contra mí, porque vaya que es lamentable lo que sucedió, pero más que nada busco que la Universidad me dé acceso de nuevo a las instalaciones y yo continúe con mi carrera universitaria que es a lo que yo me dedicó”, pidió el estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here