Presentan iniciativa de Ley de Austeridad Republicana

En el proyecto se establecen restricciones a funcionarios, además de la cancelación de pensiones a expresidentes.

0
321

El grupo de diputados de Morena presentó la iniciativa de la Ley de Austeridad Republicana, en la que se incluye una serie medidas que limitarán el gasto generado por funcionarios federales.

El proyecto consta de 13 artículos y en ellos se incluye el congelamiento de las plazas en la administración pública federal, la restricción para contratar trabajadores por honorarios y la cancelación de seguros privados y regímenes privilegiados de jubilación y pensión, lo que orilla a los funcionarios a aceptar los servicios de seguridad social.

De esta manera se cancelan las pensiones que reciben los expresidentes, quienes tendrán que acceder a los beneficios que brinda el sistema ISSSTE.

De igual forma se pone límite a la cantidad de viajes oficiales al extranjero, los cuales no podrán realizarse con traslados y hospedaje de primera clase.

También se prohibirá el uso de servicio de escoltas personales, el cual será permitido en casos excepcionales.

En la iniciativa presentada ante el pleno se argumenta que “la austeridad permitirá erradicar el conjunto de excesos que la clase política se había agenciado y realizar los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos. Éste es uno de los motores de la transformación que estamos llevando a cabo por mandato popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here