Fuga de gas provoca 23 explosiones en hogares de EUA

Autoridades recibieron al menos 70 reportes por explosiones, incendios y olor a gas; Andover, Massachusetts fue la región más afectada.

0
323

Cientos de personas fueron obligadas a evacuar su hogar, luego de que una serie de explosiones dejara como saldo 10 heridos y una muerte.

Voceros de la Policía Estatal reportaron al menos 23 incendios y explosiones en variadas localidades de Massachusetts, siendo Andover la más afectada.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 horas, cuando varios hogares en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas.

Un joven de 18 años falleció cuando cayó sobre su auto una chimenea de una casa que explotó. La víctima fue identificada como Leonel Robson.

Por otro lado, el Hospital General Lawrence recibió a 10 pacientes, uno de ellos en estado crítico y el otro grave.

Se estima que el origen de las detonaciones se debe a posibles problemas con el sistema de gas natural de la empresa Columbia Gas, la cual ya está investigando los orígenes del problema.

En este sentido, las autoridades han solicitado a los ciudadanos que cuentan con dicho servicio, abandonar su hogar si consideran que pueden existir fallas en el sistema.

Un total de 146 mil personas habitan en las tres localidades. En entrevista con medios locales, un vecino señaló que los incendios eran tantos que “ya ni se podía ver el cielo”.

La central de bomberos reveló que tan solo en Andover se culminaron al menos 35 incendios, mientras que el Lawrence se calculan unos 25 siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here