Amenaza padre de niño asaltante a Procuraduría de CDMX

El papá de uno de los menores señalados de cometer varios asaltos amagó con demandar a la Procuraduría capitalina si vuelven a detener a su hijo.

0
110

Esta semana se dio a conocer el caso de un par de menores de edad que se dedican a asaltar a transeúntes y automovilistas en la Avenida Constituyentes, cerca del Museo del Papalote.

Los menores de entre 12 y 13 años de edad, utilizan armas de juguetes y navajas para cometer sus atracos.

Ayer se informó que el padre de un de los delincuentes identificados como los “Diablitos”, ya es investigado por las autoridades capitalinas.

Sin embargo, lejos de tratar de poner un correctivo a su hijo, trascendió que el individuo de nombre Roberto R. amagó con demandar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Del mismo modo amenazó a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según declaraciones, los papás de los menores infractores habían argumentado que los actos delictivos de su hijos sólo eran “travesuras de niños”.

Los dos menores que han sido identificados y cuyas identidades circulan en las redes sociales, ya han sido detenidos y se presume que son comandados por un sujeto de 30 años conocido como Ricardo N.

Ambos adultos serán investigados por el delito de violencia familiar, que según el código Penal de la capital del país en el artículo 200 señala: violencia familia, pisco-emocional, en su hipótesis de descuido reiterado, en virtud de que luego de cometer la conducta delictiva, los menores fueron entregados a sus padres.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJ anunció el desglose de la indagatoria contra los padres.

Si se acredita el delito, los menores estarían bajo resguardo del Sistema DIF para llevar tratamiento psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here