Se manifiestan alumnos de CCH en CU y son agredidos por porros

Antes de llegar a CU, los alumnos del CCH Azcapotzalco, con el apoyo de CCH Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, tomaron avenida Insurgentes con dirección a Ciudad Universitaria.

0
396
CCH Azcapotzalco

Estudiantes del CCH Azcapotzalco con el apoyo de CCH Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatorias 5, 6 y 8, así como algunos colegios de bachilleres, se manifestaron este lunes frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria con el fin de exigir la mejor de las condiciones de educación y seguridad; cuando llegaron al recinto fueron agredidos por presuntos grupos porriles.

El diario El Sol de México informa que el contingente de alumnos entró marchando por “las islas” en Ciudad Universitaria, debido al ambiente de violencia que se está viviendo en los distintos planteles de la UNAM, donde estudiantes denuncian el hostigamiento de grupos porriles, incluso, de profesores y directivos.

Sin embargo, al momento de iniciarse el mitin una vez que los manifestantes llegaron a las instalaciones, presuntos grupos porriles los enfrentaron y reventaron la asamblea con petardos y bombas molotov.

Se ha reportado también que aquellos que bloquearon la manifestación, amedrentaron de igual modo a los periodistas que realizaban sus labores en el lugar.

Horas antes, el contingente tomó todo el carril de avenida Insurgentes, también el del Metrobús desde la estación La Bombilla con dirección a Ciudad Universitaria, provocando caos para los automovilistas.

Trascendió que en el mitin estuvieron presentes familiares de Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la FES Cuautitlán y víctima de feminicidio por la que asimismo exigen justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here