Alerta en CDMX por intentos de linchamiento

En lo que va de este año se han registrado 51 intentos de linchamiento en la capital del país.

0
279

Los niveles de violencia e inseguridad que prevalecen en el país se han visto reflejados en la Ciudad de México en los constantes intentos de linchamiento que ahí se presentan.

La situación no es menor, puesto que se han registrado 51 casos en los que la población ha buscado aplicar justicia por propia mano en la capital del país, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

De estos incidentes 46 ocurrieron en la zona sur-oriente de la ciudad, mientras que el resto se han presentado en la zona nor-poniente.

Las delegaciones en donde se han presentado más casos son Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Apenas el lunes pasado se consumó un linchamiento en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, en el que perdió la vida un sujeto de 24 años, identificado como Tito Aguilar Velasco.

Este linchamiento consumado fue el último después del ocurrido el 23 de noviembre de 2004 en Tláhuac, en el que fueron asesinados dos policías capitalinos que fueron confundidos con secuestradores, mientras que otro más resultó con heridas de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here