Acusan a Kavanaugh de agresión sexual

El candidato de Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos fue señalado por una mujer de haber intentado abusar de ella principios de los 80s.

0
89

Brett Kavanaugh, el juez que el presidente Donald Trump nominó como candidato para la Corte Suprema de Estados Unidos, recibió una denuncia en su contra por abuso sexual.

Christine Blasey Ford, la profesora de 51 años de la Universidad de Palo Alto, California, describió públicamente el incidente ocurrido cuando ambos estaban cursando secundaria en un Instituto en Maryland.

Ford relató al diario The Washington Post que el hecho sucedió un verano de principios de la década de 1980, durante una fiesta.

Kavanaugh, quien según la profesora estaba ebrio, la arrinconó e inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba. El juez procedió a quitarle la ropa y el traje de baño de una pieza.

Cuando Ford intentó gritar para pedir ayuda, Kavanaugh puso su mano sobre la boca de la mujer. La profesora confesó que en ese momento sintió que el juez “iba a matarla sin querer”.

Finalmente, Ford comentó que pudo escapar cuando otro de los jóvenes que se encontraba en la fiesta, saltó sobre Kavanaugh.

Esta es la primera vez que Ford habla sobre la agresión desde el 2012, cuando lo mencionó durante un terapia en pareja con su esposo.

El próximo 20 de septiembre, el Comité Judicial de la Cámara Alta votará si recomendar o no a Kavanaugh al resto de senadores, ellos serán quienes decidan en última instancia la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here