Roban joyas reales y huyen en lancha

Un grupo de delincuentes robó joyas que datan de finales del siglo XVI y principios del XVII.

0
71

Dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.

Las joyas fueron hurtadas de la catedral de Strängnäs, con ubicación a una hora al oeste de la capital, Estocolmo, el martes a mediodía, informó la policía.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres quebraron una vitrina que contenía los atributos funerarios de Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina, extrayendo de ahí dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz).

Asimismo, la policía indicó que, después del atraco, los sujetos huyeron del lugar en una lancha motorizada que los esperaba a unos metros, en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia.

“(Las autoridades buscaron) a los culpables durante toda la noche sin éxito”, declaró una fuente oficial.

Hasta el momento no se ha presentado un arresto alusivo al robo ni se ha identificado a algún sospechoso, sin embargo, las fuerzas policiales están dando a conocer el suceso de manera pública para intentar recuperar los valiosos objetos.

Ha trascendido que los objetos tienen un valor incalculable y también que serán difíciles de vender en el mercado libre.

“Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así. Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos”, señaló el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here