Reportan virus en hospital general de Morelia

7 mujeres que dieron a luz este fin de semana y 4 recién nacidos presentaron malestares.

0
192

Un grupo de madres que dieron a luz este fin de semana presentaron síntomas de un posible virus, el cual habrían contraído durante las labores de parto, dicha afección también se presenta en algunos de los recién nacidos del Hospital General Miguel Silva en la ciudad de Morelia.

Familiares de los pacientes analizan la posibilidad de proceder legalmente contra el nosocomio en caso de ser necesario.

Hasta el momento se desconoce el origen y forma de contagio del posible virus, las madres han sido separadas de sus bebés mientras intentan combatir la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) informó mediante un comunicado que los síntomas están relacionados a un “evento adverso” o reacción a la aplicación de anestesia epidural, los cuales se manifestaron con dolor de cabeza y náuseas.

Asimismo, se restringió el uso de las áreas de Tococirugía, así como los tres quirófanos donde se atienden partos y cesáreas por al menos 72 horas, mientras se obtienen las muestras para determinar las causas de la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here