Niegan nuevamente libertad condicional a asesino de John Lennon

Mark David Chapman cumple con una condena de entre 20 años y cadena perpetua y tendrá una nueva oportunidad de solicitar libertad bajo palabra en 2020.

0
166

Por décima ocasión le fue negada la libertad condicional Mark David Chapman, el asesino del exintegrante de The Beatles, John Lennon, por lo que deberá permanecer tras las rejas al menos por dos años más.

De acuerdo con una decisión de rechazo obtenida el jueves por The Associated Press, la junta determinó que liberar a Chapman sería “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad”.

Asimismo destacó que además “menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”.

El hombre hoy de 63 años mató a Lennon el 8 de diciembre de 1980, tras dispararle frente a su apartamento en Manhattan, por lo que cumple una sentencia que va desde 20 años a cadena perpetua en el Correccional Wende en el oeste de la ciudad de Nueva York.

Además, según la junta, la liberación de Chapman también pondría en riesgo la seguridad del público, quien podría intentar dañarlo por deseos de venganza o incluso de ganar notoriedad.

La junta también señaló que liberar a Chapman pondría en riesgo la seguridad del público porque alguien podría intentar dañarlo impulsado por la ira o deseos de venganza o para adquirir una notoriedad similar.

El asesino de Lennon tendrá otra oportunidad de solicitar libertad bajo palabra en agosto de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here