México compensará a familiares de ecuatorianos ejecutados en masacre de San Fernando

En el 2010 una organización criminal sesgó la vida de 72 personas, en su mayoría migrantes del centro y sur de América.

0
139

Familiares de 48 ecuatorianos que fueron víctimas de la masacre de San Fernando en el 2010, ocurrida en Tamaulipas, recibirán una compensación económica por parte de México.

Entonces una organización criminal ejecutó a 72 personas (58 hombres y 14 mujeres) las cuales en su mayoría eran migrantes centro y suramericanos.

Para ello se prevé que mañana 22 de agosto el canciller de Ecuador, José Valencia, se reúna con el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de México, Sergio Rochín, para luego hacer la entrega de la mencionada compensación.

De acuerdo con las investigaciones las ejecución de las 72 personas, previamente secuestradas, se debió a que no se realizó el pago del dinero exigido para liberarlas.

Apenas el año pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del país azteca dijo que la masacre de los 72 migrantes debía calificarse como una “grave violación de derechos humanos”.

Por su parte, la Cancillería ecuatoriana aseguró que desde el 2013 ha gestionado con la CNDH de México y la Gobernación del Estado de Tamaulipas, así como otras instituciones mexicanas, para lograr acelerar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here