Detienen por abuso sexual a empleado de albergue de menores migrantes en EUA

El hombre de 32 años, identificado como Fernando Negrete, reconoció haber tocado inapropiadamente a una menor de 14 años recluida en un centro ubicado en Phoenix.

0
124

Un trabajador de uno de los centros que alberga menores migrantes detenidos en la frontera en Phoenix fue detenido este martes bajo sospecha de tocar de manera inapropiada a una menor de 14 años.

El hombre de 32 años fue identificado como Fernando Negrete y enfrenta cargos por abuso sexual, y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado Maricopa.

El pasado 25 de julio a las 16 horas la Policía de Phoenix recibió una llamada de este centro, administrado por Southwest Key, en la que un testigo aseguró haber visto al sospechoso tocar inapropiadamente a una adolescente de 14 años.

Así lo aseguró uno de los voceros de la dependencia, Vicente Lewis.

Cinco días más tarde, el 31 de julio, los detectives procedieron a contactar al empleado quien admitió lo relatado por el testigo, pero este tan sólo es un ejemplo de los múltiples abusos que han sido reportados en varios de estos centros.

Apenas la semana pasada salió a la luz un caso de presunto abuso sexual en contra de una niña guatemalteca de 6 años, ocurrido en un albergue de migrantes ubicado en Arizona, el cual desató las críticas de activistas y legisladores hacia la política de “tolerancia cero” promovida por el gobierno del presidente Donald Trump.

A la fecha, dicha política ha separado a casi 3 mil menores de sus padres tras llegar al país de manera ilegal, de los cuales 711 siguen sin ser reunidos con su familia tras haberse cumplido el plazo dado por una juez federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here