Asia Argento niega abuso sexual contra menor

A través de un comunicado la actriz y directora italiana aseguró que nunca sostuvo relaciones sexuales con Jimmy Bennett cuando este tenía 17 años.

0
92

La actriz italiana Asia Argento negó hoy las acusaciones de abuso sexual hechas en su contra por parte del actor Jimmy Bennett cuando este tenía 17 años y ambos rodaban una película en la que Argento hacía el rol de su madre.

La también directora aseguró estar “profundamente conmocionada y herida” debido a las noticias “absolutamente falsas” que han circulado sobre ella.

De acuerdo con una nota publicada por el diario The New York Times, la actriz habría llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett para que las acusaciones se trataran en privado.

Argento es una de la principales caras del movimiento #MeToo por lo que la noticia de la supuesta violación en contra del actor cuando este todavía era un menor, ha estremecido a más de uno, en especial a la actriz Rose McGowan (también símbolo de #MeToo) quien hizo pública su postura a través de Twitter. “Mi corazón está roto”, escribió.

Sin embargo, a través de un comunicado publicado por diferentes medios estadounidenses el día de hoy, Argento ha dejado claro su rechazo hacia el artículo del NYT e insistido en que ella nunca sostuvo relaciones sexuales con Bennett.

Respecto al trato de las acusaciones en privado la italiana explicó que esto fue un requerimiento del que entonces era su novio, el chef Anthony Bourdain -quien se suicidó el pasado 8 de junio- pues temía por la mala publicidad que podía significar para su carrera.

“Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros”, por ello accedieron pagar 380 mil dólares al actor para continuar con el proceso en privado.

“Bennett sabía que mi novio, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener”, señaló la italiana, quien además dijo que Bennet pasaba por un mal momento económico entonces y sólo quiso aprovecharse de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here