Se perfilan millonarias multas del INE

El consejero presidente del INE señaló que se aplicarán más de 1 mil millones de pesos en multas a partidos políticos que incurrieron en faltas durante elecciones federales y locales.

0
82

Las faltas cometidas por los partidos políticos y contendientes de las pasadas elecciones locales y federales traerán como resultado la aplicación de una gran cantidad de sanciones, a tal grado que se estima que superen los mil millones de pesos.

Así lo afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien señaló que incluso la Comisión de Fiscalización redujo las sanciones originales, lo que habla de la gran cantidad y gravedad de faltas cometidas durante el proceso electoral.

“Estamos hablando de un ejercicio de fiscalización que tal como lo aprobó la Comisión de Fiscalización podría tener como consecuencia la imposición de multas por más de 1 mil millones de pesos”, indicó Córdova Vianello.

Por otro lado, en cuanto a la reducción de presupuesto a los partidos propuesta por Morena, el consejero presidente se mostró en contra, pues considera que las fuerzas políticas podrían recurrir a financiamientos ilícitos para competir en elecciones.

“Creo que es muy pertinente tener mucha claridad respecto a qué son las necesidades de gasto de los partidos políticos porque no necesariamente cerrar la llave del financiamiento público implica reducir esas necesidades de gasto”, precisó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here