Veta Casa Blanca a reportera de CNN

El departamento de Prensa del presidente Trump argumentó que la periodista hizo preguntas inapropiadas al mandatario.

0
74

La cadena informativa CNN acusa a la Casa Blanca de vetar a su reportera Kaitlan Collins, por haber realizado preguntas que incomodaron al presidente Donald Trump.

El conflicto inició durante un evento celebrado en la Casa Blanca, entre el mandatario estadounidense y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Durante la atención a medios, la corresponsal de CNN hizo varios cuestionamientos a Trump, referentes al escándalo originado por los audios divulgados por su exabogado Michael Cohen y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, preguntas que fueron ignoradas por el presidente.

Tras el encuentro entre ambos líderes, el equipo de prensa de la Casa Blanca informó que habría una conferencia conjunta de Trump y Juncker, a la cual le fue negado el acceso a Collin, a quien le indicaron que acudiera a la oficina de Comunicaciones.

Ahí le notificaron que estaba vetada por haber manifestado una mala conducta, por haber realizado preguntas “inapropiadas para ese lugar” y por supuestamente alzar la voz.

En las grabaciones del momento que originó el problema se puede apreciar que la reportera de CNN se dirigió al mandatario como el resto de los periodistas.

“Ustedes me están excluyendo del evento porque no les gusta las preguntas que hice”, expresó por su parte, Collins.

CNN publicó un comunicado en el que expresa que “solo porque la Casa Blanca se incomodó por una pregunta sobre las noticias del día, no quiere decir que la pregunta no sea relevante y no deba ser realizada”.

Por otro lado, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca señaló que “esta decisión de prohibir a un miembro de la prensa es de naturaleza vengativa y no refiere a una prensa abierta y libre. Exigimos mejoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here