Va Trump por acuerdo comercial con México

El presidente de Estados Unidos declaró que priorizará un acuerdo con México en particular, recalcando que hay una buena relación con nuestro país.

0
121

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles que se centrará primero en fortalecer los lazos comerciales con México, antes que con Canadá, y que está construyendo una buena relación con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, según un reporte de Bloomberg.

“Quiero decirles que lo estamos haciendo muy bien en el tema del acuerdo comercial, veremos qué pasa, quizás hagamos un acuerdo separado con México y después lo haremos con Canadá”, indicó el presidente estadounidenses durante una reunión con su gabinete, de acuerdo con el medio.

“Lo de México está tomando muy buena forma, hemos tenido muy buenas discusiones con ellos y puedo decir que estamos muy adelantados y estamos cada vez más cerca de un acuerdo”, agregó.

Hay que recordar que el pasado viernes, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EUA, se reunió con AMLO, ocasión durante la cual el futuro presidente de México expresó que tiene una buena relación con el vecino país del norte y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El hecho contrasta con lo señalado por Trump durante su campaña, quien había prometido que terminaría con el TLCAN, dado a que tanto México como Canadá, según su estimación, tomaban ventaja del acuerdo que entró en vigor desde 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here