Trump vuelve a exigir el muro

El presidente de Estados Unidos amenazó al Congreso de este país con paralizar el Gobierno si no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza.

0
73

Donald Trump volvió a desatar su furia por la falta de apoyo del Congreso estadounidense a su estrategia de seguridad fronteriza.

El mandatario amenazó ayer a los congresistas con “paralizar” el Gobierno si no reciben el presupuesto necesario para la construcción del muro fronterizo con México y para la aplicación de las otras medidas sugeridas por él en esa materia.

“Yo estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Nos debemos deshacer de la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de inmigración basado en el mérito”, agregó Trump, criticando el sistema de lotería para otorgar la residencia en Estados Unidos.

El cierre de gobierno significa que se cancelan fondos para servicios no esenciales y una gran cantidad de funcionarios dejan de brindar servicio.

Este intento de chantaje ya lo había aplicado en mayo del año pasado, también buscando apoyo para la construcción del muro fronterizo, ocasión en la que no tuvo éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here