Trump responde a López Obrador

Mediante una carta, el presidente de Estados Unidos se mostró a favor de una rápida renegociación del TLCAN y a trabajar en los 4 temas prioritarios señalados por AMLO.

0
82

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dio respuesta a la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta firmada, el mandatario estadounidense se pronunció a favor de trabajar de manera conjunta en los temas de comercio, migración, seguridad y desarrollo, los cuales fueron considerados como prioritarios por el virtual presidente electo de México en la misiva que envió en días pasados.

“Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas”, expuso en su texto Trump.

Además recalcó que tener gran interés en trabajar de la mano con López Obrador para “construir una gran relación entre nuestras dos naciones”.

Asimismo, se dijo a favor de alcanzar una exitosa renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que urgió al nuevo gobierno a acelerar el proceso para fortalecer a Norteamérica.

Aunque el presidente de Estados Unidos enfatizó que el proceso tiene que ser rápido, sino buscará otra alternativa que beneficie a sus compatriotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here