Trump podría viajar a Moscú para reunirse con Putin

El mandatario ruso afirmó que está dispuesto a invitar a su homólogo estadounidense para sostener su segundo encuentro.

0
72

El presidente estadounidense Donald Trump, asomó la posibilidad de concretar un segundo encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, un día después de que la Casa Blanca anunciara que la reunión entre ambos mandatarios en Washington quedaría pospuesta hasta el 2019.

La excusa es la creciente polémica en torno a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, donde Trump resultó ganador sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, durante una rueda de prensa en Johannesburgo, en el marco de la cumbre de los BRICS, Putin afirmó que está dispuesto a invitar al presidente de EUA a Moscú, que ha recibido esa invitación y que él está dispuesto a ir a Washington.

El líder ruso enfatizó que lo haría pero sólo “si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá”, dijo, ya que estas reuniones son “útiles”, agregó.

El primer encuentro entre ambos presidentes ocurrió el pasado 16 de julio en Helsinki y estuvo marcado por la polémica, gracias a los comentarios de Trump respecto a la credibilidad de las agencias de inteligencia estadounidenses en lo que se refiera a la injerencia rusa en los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here