Se unen Coahuila y Texas para crear plan comercial

La estrategia del gobierno encabezado por Miguel Riquelme, contempla el desarrollo de infraestructura en ambos lados de la frontera, para facilitar el tránsito de mercancías.

0
9704

Acompañado por la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, asistió a la Asamblea del Comité Consultivo sobre el Comercio Fronterizo, misma que encabeza el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, en donde se dieron los primeros pasos para desarrollar plan comercial entre Coahuila y Texas.

El mencionado Comité se integra por oficiales de comunidades fronterizas, operadores de puentes internacionales, puertos marítimos, representantes de compañías de ferrocarriles y la comunidad de negocios fronterizos de Texas, que tiene el objetivo de crear un plan de desarrollo de infraestructura y transportación que impulse el comercio entre Texas y México.

Durante su participación, Gerardo Berlanga habló de las fortalezas de Coahuila en materia de desarrollo económico y de infraestructura; destacó que en el primer trimestre del año la entidad logró captar una inversión extranjera directa del orden de 486.4 millones de dólares, 74% más que en el mismo período de 2017.

En materia de infraestructura carretera, el Secretario detalló que la entidad inyectó capital para la modernización de los ejes carreteros, mismos que permiten conectar eficientemente los municipios de Saltillo y Torreón con los puertos fronterizos.

A esta obra se sumará nuevos libramientos que acerquen los puertos fronterizos al corredor nacional Matamoros-Mazatlán; además recordó que el estado cuenta con 3 puentes internacionales vehiculares y uno de ferrocarril, que juntos recorren los 512 kilómetros de frontera con Texas.

Berlanga Gotés agregó que “al lograr el desarrollo carretero y de infraestructura equilibrado en ambos lados de la frontera entre Coahuila y Texas, se contará con estrategias que ayuden a facilitar el movimiento seguro y eficiente de mercancías, y en suma una región económicamente competitiva”.

Con la asistencia de la representación de Coahuila a esta Asamblea, se promueve la colaboración entre ambos estados, y con ello la oportunidad de fortalecer su relación comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here