Renegociación del TLCAN está muy cerca: Wilbur Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos señaló que las negociaciones para renovar el tratado van muy adelantadas, sobre todo con México.

0
115

De acuerdo con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, las negociaciones con México referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían estar llegando a su final.

Así lo indicó el funcionario en un acto organizado por la Cámara de Comercio en Washington.

“Nuestras negociaciones más inmediatas y que están más cerca de terminar son sobre el TLCAN, particularmente con México”, dijo.

Ross también aprovechó su participación para agradecer al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por no esperar hasta su toma de posesión, pautada para el 1 de diciembre, para anunciar quién sería su equipo negociador.

Asimismo destacó que existe una “buena oportunidad” para que haya un avance rápido en las conversaciones con el país azteca, al que además consideró como el “intelectualmente más complicado” de los dos socios, en comparación con Canadá.

Entre tanto la semana pasada, Robert Lighthizer, el responsable del Comercio Exterior y encargado estadounidense de la renegociación del TLCAN, también afirmó que la posibilidad de llegar a un acuerdo con ambos países estaba en sus “etapas finales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here