Rectifica Trump opinión sobre Rusia: sí tuvo injerencia en las elecciones

Luego de las críticas recibidas al rechazar las conclusiones de los cuerpos de inteligencia de EUA sobre la injerencia rusa, el presidente se desdijo.

0
103

Hace unos minutos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa para hablar sobre la cumbre que sostuvo con su par ruso, Vladimir Putin, en la que resaltó el hecho de que el norteamericano cambió de opinión sobre la injerencia de Rusia en las elecciones.

El mandatario estadounidense señaló que no rechaza las conclusiones a las que llegaron los equipo de inteligencia, quienes confirmaron que sí hubo interferencia rusa en los comicios.

Y es que Trump prácticamente refutó ayer, en una conferencia conjunta con el presidente de Rusia, que el país gobernado por Putin haya tenido influencia en el proceso electoral.

“No veo razón de por qué sería Rusia”, declaró Trump sobre este asunto, lo cual generó una oleada de críticas por parte de varias figuras políticas de su país, incluso por compañeros de partido, quienes lo calificaron como traidor al rechazar el trabajo de inteligencia realizado por su propio Gobierno.

El presidente de Estados Unidos precisó que se trató de un error en el uso de las palabras, ya que lo que quiso decir fue: “no veo razón de por qué no sería Rusia”.

Además, recalcó que acepta las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que indican que sí hubo acciones de interferencia en las elecciones por parte de agentes rusos.

“Tengo el mayor de los respetos a las agencias de inteligencia”, puntualizó Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here