Presenta AMLO parte de su programa anticorrupción

El virtual Presidente Electo indicó que desde el primer año de su administración se reducirán los salarios de funcionarios públicos de primer nivel que ganen más de un millón de pesos al año, entre otras acciones.

0
89

Andrés Manuel López Obrador hizo públicos algunos puntos que integrarán su programa anticorrupción, entre los que destacan la reducción del 50 por ciento en gastos de publicidad oficial y reducción de personal de confianza del gobierno federal.

Este programa será anunciado próximamente y contendrá un total de 50 acciones que comenzarán a aplicarse desde el 1 de diciembre, cuando el tabasqueño asuma la Presidencia.

AMLO indicó que desde el primer año de su administración se reducirán los salarios de funcionarios públicos de primer nivel, quienes ganen más de un millón de pesos al año.

Además, señaló que quedará prohibido que funcionarios públicos usen aviones o helicópteros privados, únicamente se permitirá en casos de emergencia.

Reafirmó que se darán por terminadas las pensiones a expresidentes.

Asimismo, López Obrador indicó que personal de todos los niveles de las Secretarías de Hacienda, Energía, Comunicaciones y algunas otras de ese perfil, tendrán prohibido convivir “fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y proveedores”, para evitar relaciones, conflictos de interés y casos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here