Presenta AMLO 7 proyectos prioritarios

La mayoría de los proyectos buscan beneficiar al centro y sur del país.

0
121

Durante una rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador detalló los siete proyectos de infraestructura que considera como prioritarios para su futura administración.

El virtual presidente electo explicó que para la realización de estos proyectos se van a destinar 500 mil millones de pesos, recursos que se obtendrán del plan de austeridad contemplado por la próxima administración.

1.- Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM): el presidente ganador de las elección detalló que hay tres opciones para este proyecto: continuar con la obra que se desarrolla actualmente, construir nuevas pistas en la zona de Santa Lucía o concesionarlo a la iniciativa privada. La decisión dependerá de los estudios de viabilidad que están en marcha y de la consulta ciudadana.

2.- Istmo de Tehuantepec: se realizarán diversas obras en esa zona con la finalidad de que la región del istmo se convierta en un punto de unión comercial de los países del Pacífico con la costa este de Estados Unidos.

3.- Construcción del Tren Maya: circulará por nueve ciudades y cinco estados del país, de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo.

4.- Levantamiento de 300 caminos rurales:
Con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50 mil empleos.

5.- Internet para todo el país: se trabajará en la creación de una red efectiva de internet para todo el territorio mexicano.

6. Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017.- López Obrador anunció que presentará un plan nacional de reconstrucción.

7. Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México.- El próximo Gobierno federal buscará mejorar los espacios de las zonas marginadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here