ONU considera apropiado duplicar pensión de adultos mayores

El organismo mundial, a través de la Organización Internacional del Trabajo, calificó como "deseable" la propuesta de AMLO.

0
140

La propuesta realizada por Andrés Manuel López Obrador de duplicar los apoyos económicos a los adultos mayores es considerada como una alternativa “deseable” por José Manuel Salazar, director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo de la ONU.

Con esta medida, consideró el especialista, se podrán atender las demandas sociales y reducir los niveles de pobreza que padece ese grupo vulnerable.

“Es claro que cuando hay insuficiencia de prestaciones, cuando la pensión es muy baja y además el salario mínimo es bajo, ese aumento es deseable y esa lógica aplica tanto al grupo de adultos mayores, de 65 años, como a otros grupos que también requieren cobertura”, recalcó José Manuel Salazar.

El detalle importante es que la próxima administración federal haga los ajustes necesarios en el presupuesto para que se haga viable.

“Hay formas, y por etapas, porque eso no se hace de la noche a la mañana. Tiene que ser de manera gradual, de una manera que se vayan acomodando las inversiones”, puntualizó el especialista de ONU.

La propuesta del virtual presidente electo es que los apoyos económicos a mayores de 65 años pasen a mil 200 pesos mensuales, prácticamente el doble de lo que hoy se da mediante el programa “65 y más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here