Nomina Trump a exasesor de George W. Bush a magistrado de Corte Suprema

Se trata del conservador Brett Kavanaugh, según el mandatario estadounidense "una de las mentes legales más brillantes de nuestros tiempos".

0
120

Finalmente, el presidente Donald Trump nominó a quien sustituirá en la Corte Suprema de Justicia al juez Anthony Kennedy, se trata de Brett Kavanaugh.

El mandatario estadounidense se refirió a él como “una de las mentes legales más brillantes de nuestros tiempos”, agregando que su nominado “merece una confirmación rápida”.

Kavanaugh, de 53 años de edad, es de tendencia conservadora y fungió como asesor del presidente George W. Bush y trabajó en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, además de haber participado en la investigación del escándalo Clinton – Lewinsky.

De esta manera se presagia que temas como el aborto, el control de armas y aspectos migratorios sean frenados, al haber una Corte netamente conservadora.

“Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de Estados Unidos y la legalidad”, señaló por su parte el nominado.

Ahora corresponde al Senado votar la nominación, la cual requiere de una mayoría simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here