Mueren 13 personas en hundimiento de barco en EUA

El accidente se debió a una fuerte tormenta que cayó intempestivamente sobre el lago Table Rock de Missouri, Estados Unidos.

0
97

Una embarcación turística con 31 personas a bordo quedó atrapada en una fuerte tormenta, que provocó su hundimiento y la muerte de 13 de los pasajeros, entre los cuales había varios niños.

El incidente sucedió la tarde del jueves en el lago Table Rock de Misuri, Estados Unidos, y de los sobrevivientes, el sherif del condado de Stone indicó que siete están hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en estado crítico; además, tres personas se reportan como desaparecidas.

Los primeros detalles sobre el barco indican que era anfibio, es decir, que podía navegar y desplazarse por tierra firme; se sabe también sobre él que estaba a punto de alcanzar la orilla cuando las olas y vientos violentos lo hicieron naufragar.

En cuanto a las condiciones climáticas de la región, cabe subrayar que, en los últimos días, a raíz de una tormenta con tornados, se han registrado en la zona del lago artifical Table Rock, vientos de hasta 119 km/hr.

Por su parte, Ripley Entertainment, dueña de la embarcación, sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a los familiares de las víctimas, a la vez que colaborará con las autoridades para localizar a los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here