Tuits de Trump serán evidencia en investigación criminal

Las publicaciones del presidente de Estados Unidos serán tomadas en cuenta en la investigación del "Rusiagate".

0
237

El abogado especial, Robert S. Mueller III, está analizando los tuits y declaraciones negativas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Fiscal General Jeff Sessions y el exdirector del FBI, James Comey, de acuerdo con tres fuentes informadas sobre el asunto.

Y es que Trump, quien no ha reparado en utilizar la red social Twitter como su arma de relaciones públicas para arremeter contra celebridades y rivales políticos, ya había sido advertido pos sus asesores sobre los posibles problemas legales que podrían traerle sus publicaciones, pero hizo caso omiso.

Al parecer los comentarios del mandatario estadounidense se produjeron mientras presionaba en privado a Sessions y a Comey, ambos testigos claves de la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales que le dieron la victoria al magnate sobre la demócrata Hillary Clinton.

Mueller examina si estas publicaciones se suman a una serie de acciones presidenciales por obstruir dicha investigación, entre ellas: interacciones privadas con Comey, Sessions y otros altos funcionarios del Gobierno, así como declaraciones engañosas de la Casa Blanca.

También figuran ataques públicos y posibles ofertas de perdón a posibles amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here