Finaliza reunión de Pompeo con EPN; verá también a AMLO y Videgaray

El encuentro entre el Secretario de Estado de EUA y otros funcionarios estadounidenses de primer nivel, con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, duró alrededor de 45 minutos.

0
138
Arriba Mike Pompeo a los Pinos. Foto de Carlos Mejía de El Universal.

Una vez que, hoy por la mañana, arribaron a México algunas de las figuras más cercanas al presidente Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, la comitiva de funcionarios estadounidenses se dirigió a Los Pinos para sostener una reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Reafirmar el trabajo colaborativo para el combate al crimen trasnacional y el creciente uso de opioides en Estados Unidos, además de los esfuerzos compartidos para reforzar el comercio, aminorar la migración irregular y gestionar la frontera compartida, son algunos de los tópicos que el Secretario de Estado de EUA abordó durante el encuentro.

Asimismo, trascendió que fue referida la cooperación México-EUA durante el periodo de transición; todo esto durante un encuentro que comenzó alrededor de las 11:40 horas y que concluyó alrededor de las 12:35 horas de este viernes.

Tras esta conversación, Pompeo se reuniría a las 12:45 horas con empleados de la embajada de Estados Unidos en México.

Enseguida, a las 13:20 horas, Pompeo, junto a los secretarios de Seguridad Nacional, Kirsjten Nielsen, del Tesoro, Steve Mnuchin, y del asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se encontrarán con Andrés Manuel López Obrador.

El equipo del virtual presidente electo que estará presente en dicha junta, se integrará por Marcelo Ebrard, quien será el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en el Gobierno de López Obrador; Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda.

Además de Alfonso Durazo, quien se prevé ocupe la Secretaría de Seguridad Pública; Jesús Seade Kuri, a quien AMLO ha elegido como su negociador del TLCAN; y Olga Sánchez Cordero, futura senadora y quien sería la titular de Secretaría de Gobernación una vez que López Obrador asuma la presidencia.

Para las 14:30 horas, Pompeo se reunirá con el canciller mexicano Luis Videgaray, donde ofrecerán una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here