Lanza Slim propuesta para reducir costo de NAIM

El empresario propone construir el nuevo aeropuerto con materiales nacionales para ahorrar hasta mil millones de dólares.

0
122

Ante la polémica que prevalece por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el empresario Carlos Slim señaló que usar materiales nacionales en lugar de importados traería consigo un ahorro importante para el desarrollo del proyecto.

Y es que el diseñador del proyecto, el arquitecto Norman Foster, pidió dentro del plan que se empleen materiales de importación, lo que dispara el costo de la obra.

“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, explicó el empresario mexicano en un evento realizado en España.

Sobre la línea que Andrés Manuel López Obrador llevará durante su sexenio, Slim se mostró confiado de que habrá impulso a las inversiones en diversos rubros.

“Anticipa inversiones en dos trenes, en energía, en refinería, en caminos, no tengo duda que va a buscar que haya inversión. Quiere un gobierno sobrio, austero, y creo que va a enfocarlo más al sector interno de la economía”, puntualizó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here