Lanza Obama discurso contra ‘políticas de hombres fuertes’

El expresidente de Estados Unidos emitió un duro mensaje contra los políticos actuales, durante la ceremonia la ceremonia en honor a Nelson Mandela.

0
95

Barack Obama tuvo hace unas horas su momento de mayor protagonismo tras dejar la Presidencia de Estados Unidos, al dar un discurso en Sudáfrica en el que criticó el papel que están jugando varios líderes mundiales.

Por espacio de 90 minutos, el exmandatario brindó su perspectiva sobre los “tiempos extraños” que se viven actualmente, ante una audiencia de cerca de 14 mil personas reunidas para conmemorar el centenario del natalicio de Nelson Mandela.

El expresidente estadounidense se refirió, sin mencionarlos, a Donald Trump y Vladimir Putin, a tan solo un día de la cumbre que ambos mandatarios sostuvieron.

“(Actualmente) vemos que gran parte del mundo está amenazando con regresar a un forma más peligrosa y brutal de hacer negocios”, consideró Obama.

“La “política del hombre fuerte” está en ascenso repentinamente, por lo que las elecciones y cierta pretensión de democracia se mantienen, en forma, aunque los que están en el poder buscan socavar toda institución o norma que da sentido a la democracia”, agregó el exmandatario.

Obama fue más allá y señaló que que se está incurriendo en las políticas del miedo y del resentimiento, lo que ha minado todo lo logrado políticamente después de la Segunda Guerra Mundial.

Por esto, el líder afroamericano invitó a todo el mundo a mantener vivos los ideales de democracia, igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad.

Además, resaltó el legado político y social de Nelson Mandela, una figura a la que catalogó como uno de los mejores líderes que ha tenido el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here