Juez ordena a Trump plan de reunificación de familias migrantes

Luego de no cumplir con el plazo establecido para regresar a niños migrantes con sus familias, un juez federal exigió al gobierno que detalle un plan para reunificar a cientos de familias.

0
67

Tras una fallida reunificación de la totalidad de las familias migrantes, el juez federal de California, Dana Sabraw, le exigió al Gobierno de Estados Unidos que detalle un plan para completar la entrega de niños migrantes a sus padres, el cual debe presentarse este miércoles.

Además, las autoridades migratorias deberán presentar ese día una lista precisa y detallada en el que se incluyan a todos los padres no elegibles para reunificación, incluyendo a los que ya fueron deportados.

Son cerca de 711 niños los que aún se encuentran bajo el cuidado del Gobierno estadounidense, los cuales no pudieron ser reunidos con sus padres en los plazos fijados por el juez Sabraw, al no ser “elegibles”.

Esta condición de no elegibilidad se debe a que sus padres ya fueron deportados, a que algunos progenitores renunciaron al proceso de reunificación, en otros casos los padres no han podido ser localizados y por otras circunstancias.

El juez federal, quien se ha convertido en un “dolor de cabeza” para Trump por su defensa de los menores migrantes, responsabilizó al Gobierno federal por la fallida reunificación de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here