Intercambian amenazas EUA e Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, y el de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un duelo de amenazas derivado del conflicto por el control de armas nucleares.

0
76

Crece la tensión entre Irán y Estados Unidos, pues los líderes de ambos países se enfrascaron en un duelo de amenazas, en las que se hizo referencia a una posible guerra entre las dos naciones.

Fue Hasan Rohaní, líder de Irán, quien desató la guerra de declaraciones, al expresar que no cedería en los intentos de Washington por limitar el desarrollo armamentístico iraní.

“Negociar hoy con EU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, señaló el mandatario.

Añadió que Estados Unidos debería dejar de amenazar al régimen de Irán o se desataría la “madre de todas las guerras”.

Trump no se quedó callado y utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder de manera directa a su contraparte iraní.

“Al Presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES”, escribió el mandatario en su red social preferida así, en mayúsculas.

“YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTELOSO!”, agregó el mandatario estadounidense.

Éste representa un nuevo capítulo en la crisis política que prevalece entre Irán y Estados Unidos desde hace décadas, la cual se acrecentó desde que Trump asumió el poder, al retirar a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015, con el cual el Gobierno iraní se comprometía a limitar su programa nuclear a cambio de que se le levantarán sanciones económicas.

Luego de haber puesto fin a su participación en el pacto, el Gobierno norteamericano dictó sanciones económicas contra Teherán, las cuales se aplicarán a partir de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here