Indignación tras presunto abuso sexual a niña inmigrante en albergue de EUA

La menor ingresó a EUA con su madre el pasado 24 de mayo; dos días después fue separada de su progenitora y enviada al lugar donde fue víctima de abuso.

0
82

Una niña migrante de 6 años de edad, originaria de Guatemala, fue presuntamente abusada sexualmente en un albergue en Arizona y el caso sólo ha incrementado el rechazo hacia la política de “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con Lydia Guzmán, representante en dicho estado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), este tipo de situaciones sólo reflejan el peligro al que se enfrentan los menores al ser separados de sus padres.

Para Guzmán, las medidas que buscaban castigar a los padres al alejarlos de sus hijos, ahora termina por afectar especialmente a los niños, quienes “aparte del trauma psicológico por la separación, también están sufriendo a manos de depredadores sexuales en estos albergues” dijo la activista a Efe.

La menor víctima del abuso sólo fue identificada por sus iniciales como D.L., y según un artículo publicado recientemente por The Nation, fue abusada sexualmente en dos oportunidades por otro menor que se encontraba en el albergue para niños inmigrantes en Phoenix, operado por la contratista Southwest Key.

D.L y su madre ingresaron a los Estados Unidos el pasado 24 de mayo a través de la frontera de Texas, huyendo de la violencia de Guatemala, pero dos días después fueron separadas y la pequeña enviada al lugar donde se perpetró el supuesto abuso.

Por su parte, el albergue argumenta que la menor había firmado un papel donde se comprometía a mantenerse alejada del presunto abusador, algo que Guzmán catalogó como “increíble”.

“A esta niña le hicieron firmar un documento, con tan solo seis años de edad, donde decía que ella se tenía que mantener lejos de su abusador, es algo increíble”, criticó la representante.
Sin embargo, este no es el primer caso de reportes de abuso sexual dentro de albergues en Arizona dirigidos por Southwest Key.
Según reportes policiales, un empleado del albergue para menores La Estrella del Norte, ubicado en Tucson, fue condenado por abusar sexualmente de una menor de 15 años ocurrido en el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here