‘Grupo Monterrey’ se reúne con AMLO

Empresarios de Nuevo León sostuvieron un encuentro con el virtual presidente electo, en el que acordaron apoyo mutuo.

0
72

La tarde de ayer se realizó una reunión entre Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y algunos de los integrantes del poderoso “Grupo Monterrey”, el cual aglutina a algunos de los empresarios más importantes del estado.

El encuentro se efectuó en la casa de transición del tabasqueño, localizada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En la junta estuvieron presentes diez de los doce integrantes del grupo empresarial: Juan Ignacio Garza Herrera de la empresa Xignux; Armando Garza Sada, de Alfa; Juan González Moreno, de la compañía Gruma; Eduardo Garza T, de Frisa; Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Enrique Zambrano, de Proeza; Federico Toussaint, de Lamosa; Adrián Sada, de Vitro; Tomás González Sada, de Cydsa, y Rogelio Zambrano, de Cemex. Los ausentes fueron Martín Bringas, de Soriana, y José Antonio Fernández, de FEMSA.

Por su parte, López Obrador estuvo acompañado de Alfonso Romo, quien asumirá la Jefatura de la Oficina de Presidencia.

La reunión duró poco más de dos horas, la cual fue calificada por AMLO como “muy buena, extraordinaria”.

En ella, los empresarios regiomontanos pidieron al futuro presidente que brinde más apoyos federales a Nuevo León y se comprometieron a seguir generando más inversiones.

“Nos pusimos a sus órdenes de en qué podemos apoyar para hacer de México un mejor País”, declaró el empresario Juan Garza Herrera, agregando que López Obrador se mostró a favor de brindar apoyo a la entidad.

Incluso, el grupo se ofreció para servir como mediador con el Gobierno de Nuevo León ante las polémicas generadas entre AMLO y Jaime Rodríguez.

También le plantearon varios proyectos que tienen contemplados y algunas inquietudes con relación a la educación y el agua.

De igual manera, López Obrador les dio algunos detalles de los 25 proyectos prioritarios, para los cuales les pidió su apoyo.

“Hablamos de todo, del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y el bienestar”, expresó por su parte el virtual presidente electo.

Tras el encuentro, se acordó que en el mes de septiembre AMLO visitará Nuevo León para reunirse con empresarios pertenecientes a la Caintra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here