Arriba a México ministra canadiense

Chrystia Freeland se reunió con el canciller Luis Videgaray y después se reunirá con el presidente Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

0
131

Esta mañana inició la gira de trabajo en nuestro país de Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Tras su arribo a territorio nacional, la canadiense sostuvo una reunión de aproximadamente dos horas con eI canciller mexicano, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Posteriormente brindaron una conferencia de prensa en la que ambos funcionarios hablaron sobre diversos temas, específicamente sobre el proceso de transición y la relación con Estados Unidos.

“Sabemos que Norteamérica está mejor cuando todos trabajamos juntos; Canadá cree en el comercio y sabemos que todos nos vamos a beneficiar de la modernización del TLCAN, del que hemos hecho un buen progreso”, opinó Freeland sobre el proceso de renegociación del acuerdo comercial trinacional.

Después de este primer acto, la funcionaria canadiense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here