Encuentro entre AMLO y ministra de Canadá fue exitoso: Ebrard

El futuro canciller mexicano resaltó que hay afinidad entre el Gobierno de Trudeau y el proyecto de nación de López Obrador.

0
80

La reunión que sostuvieron ayer Andrés Manuel López Obrador y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, fue un completo éxito, afirmó Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la cancillería mexicana en el próximo sexenio.

De acuerdo con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, durante el encuentro se trataron temas relacionados con comercio, migración y desarrollo.

Durante la reunión se planteó que Canadá pueda participar en el desarrollo de algunos de los proyectos prioritarios del nuevo Gobierno mexicano en materia de infraestructura, como el que se contempla en la zona del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

El diálogo fue cordial y productivo, ya que además se encontraron grandes coincidencias entre el Gobierno de Justin Trudeau y lo que busca Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en materia de derechos humanos, sustentabilidad y cuestiones comerciales.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la canciller canadiense y el virtual presidente electo de mostraron a favor de una renovación que incluya a los tres países y que no se negocie por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here