Detalla AMLO estrategia energética

El virtual presidente electo presentó al equipo de trabajo de la Secretaría de Energía y anunció proyectos en la materia.

0
122

Hace unos minutos brindó una conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, en la que anunció quiénes integrarán el equipo de trabajo en materia energética.

Se trata de Rocío Nahle, quien asumirá la Secretaría de Energía; Alberto Montoya como subsecretario; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Carlos Morales, subdirector de CFE; Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex); y Luis Abelardo González, será coordinador de Políticas de Energías Renovables.

Asimismo, López Obrador dio algunos detalles de los cuatro proyectos prioritarios en el rubro energético.

1.- Extracción urgente de petróleo y gas.- el futuro presidente señaló que, sin caer en alarmismos, hay datos que confirman que la producción de petróleo se encuentra a la baja.

Para revertir esta situación se invertiran 75 mil millones de pesos para exploración y perforación de pozos, estimando que en con ello se podrá lograr una producción de hasta 2 millones 500 mil barriles diarios.

2.- Rehabilitación de seis refinerías.- anunció la inversión de 49 mil millones de pesos para reactivar las seis refinerías existentes en el país, las cuales operan apenas al 30 por ciento.

3. Construcción de una refinería en Tabasco.- se asignará un presupuesto de 160 mil millones de pesos para construir una séptima refinería petrolera, la cual se ubicará en Tabasco, con lo que se pretende dejar de adquirir gasolina del extranjero.

4.- Producir más energía eléctrica.- López Obrador afirmó que buscarán impulsar la producción de energía eléctrica, mediante la modernización de las centrales hidroeléctricas de CFE; para ello se asignarán 20 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here