Encuentran agua líquida debajo de hielo en Marte

El hallazgo fue realizado por científicos italianos, quienes encontraron evidencias de agua salada en el polo sur del "planeta rojo".

0
139

Un grupo de científicos descubrieron, por primera vez, la existencia de agua líquida concentrada bajo una capa gruesa de hielo en un lago del polo sur de Marte, según informó la revista Science.

De acuerdo con los estudiosos es muy probable que el hielo esté lleno de sales, y hay muy poca probabilidad de vida, sin embargo aseguran que el hallazgo ayudará a reforzar la búsqueda de otras capas de agua líquida que pueden existir.

El artículo de Science señala que el lago, de aproximadamente 20 kilómetros de ancho, se encuentra debajo de una capa de hielo marciano, y plantea la posibilidad de que haya más agua, e incluso vida, en el planeta rojo.

También indica que se cree que hace miles de millones de años, cuando la atmósfera era más espesa y cálida, el vital líquido fluía en la superficie de Marte, lo que deja al descubierto canales y cárcavas que pudo haber trazado a su paso.

Sin embargo, debido a la baja presión atmosférica y el aumento de las temperaturas, el agua se evaporó y la poca que puede quedar se encuentra congelada en los polos del vecino planeta y debajo del hielo.

Cabe destacar que algunos depósitos de agua ya han sido mapeados por el radar Marsis, un instrumento de la Agencia Espacial Europea que orbita por Marte y que emite pulsos de ondas de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here