Dan de alta a niños que estuvieron atrapados en cueva de Tailandia

Tras permanecer más de una semana en observación, los niños tailandeses dieron una rueda de prensa en la que hablaron sobre su experiencia en la cueva.

0
128

Este día recibieron su alta médica los 12 niños que estuvieron atrapados por más de dos semanas en la cueva Tham Luang de Tailandia.

Tras salir del hospital Chiangrai Prachanukroh, los pequeños futbolistas brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre algunos aspectos de su vivencia en la caverna, sobre el rescate y sus opiniones al respecto.

Al inicio de la conferencia, los niños agradecieron el esfuerzo de los rescatistas y buzos, en especial de Saman Guman, quien perdió la vida en las maniobras.

“Estamos muy agradecidos por su heroísmo. Cuando supimos de esto quedamos impresionados y nos preguntamos si eso era verdad. Nos pusimos muy tristes y un poco culpables”, manifestó uno de los menores.

Sobre su estancia su ingreso a la caverna, los niños indicaron que tenían curiosidad por ingresar al sitio, ya que sólo algunos habían entrado a la caverna, así que después de disputar un partido de futbol se dirigieron al lugar.

conforme ingresaban se dieron cuenta que crecía el nivel del agua, por lo que el entrenador Ekkapol Chantawong, único adulto en el grupo, decidió que había que regresar, pero al hacerlo ya era imposible, por lo que decidieron quedarse en una zona alta.

“Les pedí que rezaran. No teníamos miedo en ese momento, pensamos que al día siguiente bajaría el agua y alguien trataría de encontrarnos”, relató Chantawong.

La desesperación comenzó a presentarse y contemplaron hacer un pozo para buscar una salida, pero la falta de alimentos y el crecimiento en el nivel del agua desecharon esa posibilidad.

Al ver a los primeros rescatistas acercarse a ellos no lo creían, pensaban que se trataba de una alucinación, “fue un milagro”, dijeron los niños.

En cuanto a lo que harán en el futuro, el grupo expresó que desean continuar con sus estudios, además de que algunos quieren dedicarse de lleno al futbol y otros desean enlistarse en las fuerzas armadas de Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here