Contemplan despenalización de drogas para lograr la paz

Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de Segob en el siguiente sexenio, manifestó que se analizará esta alternativa para pacificar el país.

0
86

La despenalización de las drogas sería una alternativa contemplada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador para lograr la paz, declaró Olga Sánchez Cordero.

La exministra propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó que el virtual presidente electo dio su visto bueno para iniciar un debate al respecto.

“El sábado pasado, cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la Secretaría de Gobernación, y que él sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y sobre todo de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga me dijo, textual: ‘carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario, para pacificar este País; abramos el debate'”, declaró Sánchez esta tarde durante una conferencia.

A esta alternativa se sumarán otras como la amnistía, la reparación del daño a víctimas del delito, la reducción de las sanciones y establecer el marco normativo para la formación de comisiones de la verdad, detalló la futura secretaria de Gobernación.

“Es hora de dejar de simular que existe una política de derechos humanos; México está inmerso en la violencia, somos un País con decenas de miles de personas desaparecidas”, señaló la exministra, por lo que se deben considerar todas las opciones posibles para revertir la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here