Condena Gobierno de México ataques racistas de NY

La Cancillería rechazó el incidente ocurrido afuera del Consulado mexicano en Nueva York este sábado, el cual fue protagonizado por un grupo supremacista blanco.

0
125

Luego de que éste sábado un grupo supremacista blanco lanzó consignas racistas afuera del Consulado General de México en Nueva York, el Gobierno mexicano condenó el incidente

“El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, se indica en un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en el documento se resalta la importancia de las aportaciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos.

Aunado a esto, la embajada de México en el vecino país interpuso una nota diplomática ante el Departamento de Estado, para denunciar y condenar los hechos.

El incidente que generó este descontento ocurrió el sábado, cuando un grupo de supremacistas blancos protestó por la migración de mexicanos, exigiendo al Gobierno estadounidense que actúe al respecto, mediante consignas y pancartas de contenido xenófobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here