Cerrará Mattel sus plantas en México

Además, la compañía productora de juguetes recortará a cerca de 2 mil 200 empleados, debido a las pérdidas y bajas ventas.

0
81

El gigante de la industria de juguetes, Mattel, le hará frente a la crisis financiera por la que atraviesa y para ello ya tomó la decisión de cerrar sus plantas en México, localizadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

Aunado a esto, la compañía estadounidense recortará a un total de 2 mil 200 empleados (el 22 por ciento de su fuerza de trabajo a nivel mundial), liquidaciones que ya comenzaron a realizarse.

Los terrenos en los que se encuentran actualmente sus plantas de producción serán puestos a la venta.

Estas acciones forman parte del plan de reducción de costos, con el que Mattel pretenden reducir hasta 650 millones de dólares en costos.

Con esto la empresa asentada en California, Estados Unidos, busca aliviar el impacto financiero que sufrieron durante el último trimestre, ya que Mattel presentó pérdidas netas de 240.9 millones de dólares.

Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, señaló que la siguen siendo una empresa “con gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestro desempeño financiero en los últimos años y dónde debería estar la empresa”, por lo que buscarán otro lugar en donde instalar sus plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here